Ciudadanos quiere que Cieza cuente con un aula de la Universidad a Distancia (UNED)


Ciudadanos pedirá que se solicite a la extensión de la UNED en Cartagena que se inicien los trámites para abrir un aula en nuestra localidad con en fin de impartir enseñanzas de grado, máster e idiomas ofertadas por esta institución académica y dar cobertura a los municipios de la comarca y a los que no cuentan con la presencia de esta institución.

En la actualidad, en la Región de Murcia sólo contamos con 4 centros en los que los estudiantes que optan por esta modalidad de estudio pueden realizar trámites, recibir tutorías y ampliar los contenidos de los temarios de las aulas virtuales de la UNED. Se trata de Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz y Yecla.

Ciudadanos Cieza, considera necesario dar cobertura a una amplia densidad poblacional, conformada por nuestra ciudad, los municipios de la comarca, y los que no cuentan con presencia permanente de la Universidad a Distancia.

La implantación de un aula de la UNED en nuestro municipio, ‘‘supondría una gran oportunidad para ampliar la oferta educativa y cultural de Cieza, por lo que proponemos al Equipo de Gobierno Local que tome la iniciativa y se reúna con los responsables de la extensión en la Región de Murcia, cuya sede se sitúa en Cartagena’’.

La UNED (Universidad a Distancia) es una gran institución: la mayor universidad de España con sus más de 260.000 estudiantes; con una oferta educativa que abarca 26 títulos de Grado, 43 másteres, más de 600 programas de Formación Continua, 12 cursos de idiomas, más de un centenar de Cursos de Verano y casi 400 actividades de Extensión Universitaria.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *