Ciudadanos (C’s) llevará a Pleno la reclamación de 600.000 euros de Ciezagolf S.L. al Ayuntamiento de Cieza


logoCiudadanos Cieza preguntará al equipo de gobierno en el Pleno Ordinario de abril por el recurso contencioso administrativo de la mercantil Ciezagolf S.L en el que reclama la cantidad de 600.000 euros al Ayuntamiento de Cieza.

La formación naranja ciezana, recuerda que ‘‘en el pasado Pleno de enero, solicitamos la revisión de todos los convenios urbanísticos suscritos por el Ayuntamiento de Cieza durante las pasadas legislaturas’’, afirma Óscar Verdejo, concejal de C’s.

Ciudadanos, señala que ‘‘contamos con escasa información sobre estos planes urbanísticos firmados, en su mayoría, antes de la aprobación del Plan General de Urbanización de Cieza allá por el año 2007’’. Hasta el momento, la formación de Verdejo afirma tener constancia de la existencia de 15 convenios pero ‘‘desconocemos por completo la situación legal y financiera de los mismos’’, y solo conocemos el estado de alguno de estos por las noticias que estos últimos días han sido publicadas en prensa.

Así pues, el pasado viernes 1 de abril se dio a conocer que el juzgado de los contencioso administrativo número 2 de Murcia, ha admitido a trámite un recurso de la mercantil que suscribió el convenio con el Ayuntamiento la construcción de una macro urbanización, la friolera cantidad de 600.000 euros en concepto de la devolución del adelanto abonado por la sociedad previa a la ejecución del convenio.

Verdejo recuerda que ‘‘como ya pusimos de manifiesto en su día, estamos hablando de varios miles de euros que las mercantiles adeudan a día de hoy al Consistorio, de las cuales desconocemos la mayor parte de los abonos y los plazos de amortización’’; y también a la inversa ‘‘desconocemos las cantidades que el Ayuntamiento adeuda a las mercantiles’’.

En cualquier caso ‘‘indagando en los departamentos encargados de su seguimiento, tramitación y ejecución, seguimos desconociendo a día de hoy esta información básica’’, por lo que reclaman desde su Grupo Municipal ‘‘se ponga luz de una vez por todas a estos negros capítulos del urbanismo ciezano’’. Por ello confían en la rápida elaboración de este informe requerido por Ciudadanos a la concejalía de Hacienda y Urbanismo respectivamente, y que volverá a ser objeto de pregunta en el Pleno de abril.

En cuanto al recurso admitido a trámite por el juzgado de los contencioso administrativo número 2 de Murcia, Ciudadanos Cieza preguntará del mismo modo al equipo de gobierno las derivadas consecuencias de esta alegación y se solicitará toda la información relacionada con los supuestos incumplidos por el Ayuntamiento u otras instancias, de los cuales deriva la reclamación de mercantil Ciezagolf S.L.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *