Ciudadanos consigue que se modifique el actual ‘Status quo’ de los salarios de los funcionarios locales


mldriapyEl pasado martes fue aprobada la propuesta de Ciudadanos por la que el Ayuntamiento tendrá que establecer unos criterios lógicos y sujetos a la ley, para fijar el complemento salarial de productividad de los funcionarios locales, con el fin de fomentar la eficacia y eficiencia en los servicios municipales. La formación considera que la aprobación de la propuesta supone un gran salto modernizador en materia de recursos humanos.

Ciudadanos planteó la iniciativa en el pasado Pleno      ordinario del mes de octubre con la intención de someter las percepciones salariales de los funcionarios del Ayuntamiento de Cieza a una profunda revisión, con el fin de que el complemento de productividad, que es el que el Ayuntamiento establece cada año a los distintos funcionarios, ”se ajuste a los criterios establecidos legalmente para que sea lo más equitativo posible y para que refleje la realidad en términos productivos del puesto de    trabajo que desempeña cada uno de los funcionarios de este Ayuntamiento”.

Según el Grupo Municipal de C’s ‘‘el proceso de asignación de este complemento, hasta el momento, no parecía lógico y no estaba lo suficientemente justificado. En los pasados presupuestos locales la cantidad del complemento oscilaba entre los 1300 Euros hasta los 7200 euros anuales, sin conocer los criterios por los que a un trabajador se le asignaba con más o menos cuantía su complemento salarial”, uno de los motivos por los que el  partido naranja votó en contra de los presupuestos para el actual ejercicio.

3ca7c4b5d355560c1c45165bfab0f72f_xlLa apreciación de la productividad, a partir de ahora y a juicio de C’s, ”debiera realizarse en función de circunstancias objetivas directamente relacionadas con el desempeño del puesto de trabajo y objetivos asignados al mismo, estableciendo una serie de criterios como la progresión alcanzada por cada empleado dentro del sistema de carrera administrativa; la especial dificultad técnica o las condiciones en que se desarrolla el      trabajo; el grado de interés y esfuerzo con que el trabajador desempeña su labor o el     rendimiento y los resultados obtenidos dentro de los distintos programas que establezca la concejalía”.

Para C’s la gestión en materia de recursos humanos del Ayuntamiento da por primera vez en muchos años, ”un salto modernizador adaptando el desempeño funcionarial a las circunstancias coyunturales del puesto al que se dedica”. Reiteran los miembros de esta agrupación que no es comprensible que el complemento de productividad se modifique  en intervalos 3 o 4 años, ”pues la productividad de un determinado puesto no es la misma de un año para otro”. La moción del Grupo Ciudadanos incluía, a parte de la creación de los criterios, su sometimiento al dictamen de los representantes sindicales y de los grupos de la oposición de la actual corporación.

Ciudadanos afirma que ‘‘todos los grupos políticos municipales  tenemos la obligación de ponernos de acuerdo en estas cuestiones vitales, pues se trata de acometer reformas que modernicen la administración con el fin de prestar un mejor servicio al ciudadano, y de incentivar a los funcionarios municipales para obtener determinadas apreciaciones en concepto de productividad, ateniéndose a los criterios establecidos tanto por los gestores públicos, es decir, los políticos, y por los representantes de los trabajadores’’.

La formación naranja concluye resaltando que se compromete a seguir planteando este tipo de propuestas que redundan en una mejora de los servicios públicos, a la vez que supone una adaptación a las nuevas necesidades y exigencias de los ciudadanos, ‘‘ya que nuestra obligación con los ciezanos es trasladar sus preocupaciones a los órganos decisorios, como es el Pleno, con el fin de darles solución’’

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *