Cieza Amanece (desde el Polígono Ind. Los Prados)


Hoy me gustaría mostraros mi primera incursión en el “Time Lapse”. Como se puede observar no es una maravilla, pero es la primera vez que lo hago y al menos a mi me encanta. No llego a niveles de otros ciezanos que ya llevan unos cuantos realizados. Me gustan especialmente los de Antonio Jesús Alcaraz Vázquez. Aquí os dejo el mio.

Por suerte y por desgracia, este montaje lo he realizado desde el Polígono Indistrial “Los Prados”. Por suerte para mí, porque es un lugar tranquilo y hay buenas vistas de “La Atalaya”. Por desgracia para Cieza, porque precisamente un polígono industrial debería ser de todo menos tranquilo.

Durante la actual campaña electoral, hemos oido mucho hablar a los candidatos de planes de dinamización de dicho polígono. Facilitación a las empresas para su instalación, agilización de permisos y tramites…etc.

¿Justo ahora?

Yo llevo 6 años trabajando en una empresa instalada allí. Pero si no me equivoco este proyecto comenzó rondando el año 2000. Desde entonces, a ojo, yo veo unas 20 empresas, como mucho, instaladas allí.

Pero esto no es lo más curioso. Si investigamos un poco, simplemente googleando un rato, encontramos un dato demoledor: de las 144 parcelas que existen en el polígono, ¡¡¡141 ESTAN VENDIDAS!!!

Obviamente, los que compraron terrenos en este polígono, pensaban realizar el deporte mas extendido en España en la primera década del siglo XXI: La especulación. Que mala suerte para ellos (¡¡¡pobres!!!). Todo se vino abajo. Ahora se encuentran que tienen un descampado industrial que compraron a precio de burbuja y que hoy solo les genera gastos (IBI y demás impuestos).

Si ninguna de las parcelas del polígono son del ayuntamiento, ¿como piensan ofertar desde el consistorio el polígono?. La agilización de trámites y reducción de impuestos a empresas de nueva instalación esta muy bien, pero el precio del suelo ya no depende del ayuntamiento (Promociones Empresariales de Cieza, caso aparte). Así que cualquiera que pretenda instalarse en el polígono tendrá que pasar por MILANUNCIOS  y demás portales inmobiliarios. En fin, un verdadero desatino.

Al principio de la página, os he puesto algunas imágenes del estado del polígono.

Y aquí os dejo, el colmo de los colmos. Un chalet que ya se denunció en su momento y que ahí sigue. Debió de confundir el hombre “Industrial” con “Residencial”, ¿dislexia?…Vaya tela!!!!

 

DSC_0046

 

 

Chalet Industrial

Además sus vecinos serán de lo mas tranquilo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *