Charla-coloquio sobre conflictos medioambientales y la coyuntura político ecológica con Pedro Costa y Rubén Vives, en el Club Atalaya.


Bajo el título “Del pacto político a la economía ecológica”, tendrá lugar este jueves  23 una charla-coloquio organizada por el Club Atalaya- Ateneo de la Villa de Cieza. Contará con la presencia de dos especialistas, Pedro Costa Morata, Premio Nacional de Medio Ambiente (1998)  y Rubén Vives, miembro de Ecologistas en Acción Región Murciana,  dos hombres que por su trayectoria y  compromiso  tienen un conocimiento profundo de la situación actual.

 Es necesario e irrenunciable debatir e intercambiar opiniones sobre uno de los temas que no figura como prioridad en las agendas mediáticas e intelectuales: una apuesta colectiva que rompa con los valores de la competencia y la competitividad, ya que el liberalismo que los proclama es incompatible con la conservación del planeta.

CartelEconomíaEcológica

La Región de Murcia es un paraíso; maltratado, pero un paraíso. La CROEM y el Gobierno regional son la serpiente, y Bruselas ejerce de Dios”. R.V.

Rubén Vives, productor de planta forestal autóctona, bosque de ribera y frutales es uno de los miembros fundadores de Ecologistas en Acción de la Región Murciana y activista desde hace varias décadas. Firme defensor de la necesidad e importancia de las organizaciones ecologistas contra la corrupción, el desarrollismo y la destrucción ambiental que ha encontrado en nuestra región un apoyo entusiasta en el poder político.

La organización de Ecologistas en Acción ha jugado un papel clave en la lucha contra la  especulación urbanística; la urbanización de la Marina de Cope o el parque de la Paramount son dos claros ejemplos de ello, proyectos finalmente abortados. Así  como también  en la denuncia permanente del deterioro de la calidad del aire que se respira, del robo del agua por parte de los grandes “aguatenientes” de la región, del caos de las basuras, de la existencia de canteras ilegales, o del deterioro de nuestros espacios naturales más valiosos, entre otras muchas luchas, todas en defensa del patrimonio y del bien común.

“No hay ecología sin batalla”. P.C.

Pedro Costa, pertenece al pequeño grupo de los fundadores del movimiento ecologista español. De amplia formación –ingeniero, sociólogo y periodista- , publicó su primer texto antinuclear “Nuclearizar España (1976), y otros como “Hacia la destrucción ecológica de España” (1985) y “Electromagnetismo, silencioso, ubicuo, inquietante” (1996), “Ecologíada,100 batallas” (2011) entre una veintena de libros sobre temática ambiental, desarrollando, a su vez, una intensa labor como articulista y consultor ambiental. Fue galardonado, además, con el Premio Nacional de Medio Ambiente en 1998.

Su lucha incesante, sin concesiones ni claudicaciones,  por la defensa del medio ambiente, es también, desde su perspectiva clásica de ecología y política, la defensa cultural y de valores humanos frente a la codicia y el egoísmo humano. Ante un poder fatalista y necrófilo cuyas políticas son cada vez más continuistas y antiecológicas que nos arruina en lo material, lo político y lo moral, no le cabe la menor duda de que sin cambios políticos-económicos, nada positivo puede esperarse.

El acto, con entrada libre, tendrá lugar a las 20,30 horas en el local del Club Atalaya.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *