CCCi quiere que limitar el tráfico urbano a 30 Km/h


Desde el partido ciezano se asegura que la medida redundaría en una ciudad “más amable, más segura y más sostenible”.

Logo CCCi color -HoySegún Ciudadanos de Cieza todos los parámetros de nuestra ciudad (tamaño, demografía, orografía, diseño urbano, tipología de calles y avenidas, clima…) indican que sería deseable una limitación de la velocidad máxima del tráfico urbano a 30 Km/h, velocidad que es suficiente para cruzar toda la población en no muchos minutos, que supondría un considerable ahorro de combustible y de rebaja en las emisiones de gases de efecto invernadero y que podría aparejar una sustancial diferencia, en favor de la salud y la vida, en cuanto a la gravedad de los accidentes de circulación que pudieran darse. Esta propuesta será llevada al próximo pleno del 5 de mayo. “Conducir a 30 y en 3ª, algo que podría conseguirse mediante las oportunas campañas de sensibilización y educación vial, es lo más recomendable, lo más seguro y lo más barato, para el bolsillo y para el clima ciezano. Para mí los beneficios en ahorro y salud del límite que proponemos serán casi inmediatos”, señala José Luis Vergara.

limite30El portavoz municipal de CCCi pretende el reconocimiento de Cieza como ‘ciudad a 30’, sin que esto deba significar “la búsqueda de méritos concedidos por ajenos, si no como una declaración colectiva de embarcarnos los ciezanos en un proyecto de ciudad más saludable, más sostenible y más respetuosa, con nosotros mismos y con nuestro entorno ambiental”.

Para Vergara Giménez excepto la zona inicial de los accesos a la población que puede continuar con la velocidad máxima legal de 50 Km/h y, por otro lado, el casco antiguo y ciertas calles semipeatonales que deberían regularse a 20 Km/h el resto de la población quedaría afectado por el límite de 30 “porque debemos entender que en cuestiones de movilidad urbana, en una ciudad relativamente pequeña como la nuestra, el protagonismo debe darse a los peatones y la bicicletas por delante de los vehículos a motor, que en todo caso, por la anchura media de las calles ciezanas, ya deberían conducirse, por precaución y responsabilidad, a la velocidad que indicamos”.

La propuesta de CCCi, que cita la solicitud de un informe de la Policía Local, plantea el horizonte de las fiestas patronales para poner en marcha el nuevo límite de velocidad.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *