Para CCCi “es muy desilusionante ver entrar el agua a chorros en el pabellón Juan Angosto”


El líder de la formación ciezana se mostró sorprendido al comprobar que “el pabellón más moderno de Cieza no es capaz de aguantar un chaparrón, no es de recibo, esto sería impensable en una instalación del norte de España”.

agua-2-en-jj-angosto-13-10-16-ciezaPara Ciudadanos Centristas Ciezanos alguien debería dar “rápidas y cumplidas explicaciones sobre el motivo de que un pabellón cubierto que apenas tiene cinco años de vida útil se muestre tan chapucero ante lo que fue un fuerte aguacero, pero tampoco nada del otro mundo”. En Cieza, recuerda CCCi, se recogieron entre 20 y 25 litros de agua por metro cuadrado en una hora durante la tarde del 13 de octubre (el medidor oficial de la CHS apuntó 15,6 l/m2), es decir: una lluvia muy fuerte pero no de proporciones peligrosas.

Según José Luis Vergara “un pabellón de las características del Juanjo Angosto, realizado con materiales de calidad y de una aparente arquitectura capaz de absorber sin sufrir daños estructurales movimientos sísmicos y tormentas de agua, debería comportarse de mejor manera y haber salido completamente indemne tras el aguacero de esta semana, por lo que se hace preciso averiguar qué o quiénes han fallado y trasladar el informe de daños, los gastos necesarios para su puesta en servicio de nuevo, tanto de materiales como de personal, y las  horas de actividad deportiva perdidas a la instancia que proceda”. El portavoz independiente también quiso señalar que “precisamente este tipo de construcciones deben aguantar mejor que las viviendas tradicionales las inclemencias meteorológicas, tanto por ser de pública concurrencia como porque una de sus funciones secundarias es precisamente servir de refugio ante catástrofes. Causa espanto y dolor comprobar que nuestro flamante pabellón no da la talla requerida para este tipo de instalaciones”.

El concejal de CCCi estima que “este tipo de daños sería impensable que lo provocara una lluvia fuerte en pabellones del norte español por lo que no es admisible que aquí se construyan con menor calidad, estanqueidad y correcta conducción de pluviales”. Finalmente Vergara se preguntó, en clave de broma si “es que la piscina cubierta se había trasladado una manzana más arriba”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *