CCCi: “El ayuntamiento perpetúa el enchufismo en Aguas de Cieza”


Logo CCCi color -HoySegún Vergara la entrevista personal para contratar jardineros, limpiadores y fontaneros “vale un 50% más que todos los conocimientos, valía, destreza y experiencia de los aspirantes, quien diga lo contrario: miente”.

“Un insulto a la inteligencia colectiva y, desde luego, a la mía propia”, así de contundente se muestra el concejal de Ciudadanos de Cieza (CCCi) José Luis Vergara, tras la rueda de prensa de los ediles de Servicios y Empleo, Saorín y Moya, en la que anunciaron que se acababan los enchufes en los procesos de contratación de la empresa mixta Aguas de Cieza. “Hacen justo lo contrario de lo que presumen: presumen de objetividad y transparencia mientras mantienen la entrevista personal para conceder o denegar un empleo. La rueda de prensa del gobierno local es lamentable y reprobable”.

IMG_1743 Foto 18-04-16 Aguas“En dos ocasiones, consejo de administración y pleno ordinario de abril, hicimos propuestas para excluir o limitar notablemente la puntuación de la entrevista personal en un proceso dirigido a contratar temporalmente jardineros, peones y fontaneros. Sin embargo en ambas instancias lo rechazaron de plano insistiendo tozudamente en mantener el valor de la entrevista con un 50% más que toda la formación anterior específica y complementaria y toda la valía y experiencia de los aspirantes ¿Qué preguntas pueden hacerle de forma inteligente a alguien que aspira a un puesto de trabajo de peón de limpieza? ¿a qué dedica el tiempo libre como decía el Perales? ¿o acaso quieren saber si es del Betis o del Barça?”, exclamaba el concejal independiente mostrando a la prensa los anexos I y II del proceso de contratación en curso en los que se constata que la suma de toda la formación académica y experiencia laboral es de 2 puntos mientras se concede a la entrevista personal un total de 3. Los otros 5 corresponden a la superación de un cuestionario.

Tampoco la figura del ‘Observador’ que se ha reservado el teniente de alcalde, Francisco Saorín, es bien entendida por CCCi, “así no se impide el amiguismo, si acaso se concreta el canal adecuado, pintiparado, del mismo”. Vergara Giménez tilda todo este asunto de ‘victoria pírrica’ para la transparencia, añadiendo que “es falso que estemos ante un hecho histórico porque de nuevo el coladero oscuro e inexplicado de los perfiles tendrá más peso que los méritos y capacidades, quien diga lo contrario, miente. Han institucionalizado el enchufismo mediante ese artilugio a todas luces subjetivo y completamente innecesario para el personal de oficio”.

En las imágenes que adjuntamos, se pueden ver los apuntes pre-consenso hechos por CCCi.

Cabe destacar en la página 8, tachado de los 2 puntos por Curriculum Vitae, sustituyéndolo por 3 Puntos. De igual modo en la página 9 , se observan tachados los 3 puntos por entrevista personal, siendo sustituido por 2 puntos.

Anexo II pag 8 de 9 Anexo II pag 9 de 9

 

Según CCCi: “Esos eran nuestros límites, aunque dejamos claro en Pleno y Consejo que: MEJOR SIN ENTREVISTA para esta clase de oficios sin responsabilidad ejecutiva o de dirección.
Eso era lo objetivo y respetuoso: SIN.”

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *