El Ayuntamiento de Cieza saca a concurso público la gestión municipal para la recogida de animales.


El programa sacrificio cero para la protección animal se convierte en la prioridad del Equipo de Gobierno

Tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado 7 de junio y la posterior publicación en el BORM del Pliego de Condiciones Técnicas para la prestación del Servicio Integral de búsqueda, recogida y alojamiento de animales domésticos abandonados en el municipio de Cieza,  la concejal responsable, Mª Jesús López, ha mostrado su satisfacción por el gran avance que supone para la protección animal el nuevo pliego de condiciones que va a permitir a través de concurso público optar a empresas y sociedades protectoras a la gestión del servicio.

Aspectos tan destacados como el Sacrificio Cero han sido la clave del nuevo modelo de gestión por el que apuesta este equipo de gobierno, como garantía de la protección de los animales recogidos.

ABANDONED-DOG-660x350En el nuevo pliego de condiciones que se puede consultar en la Web Municipal, se constata la preocupación por el control y el buen funcionamiento de la gestión del servicio, que va a ser supervisada en todo momento por los servicios municipales, mediante informes mensuales que especifiquen todas las incidencias sucedidas con los animales recogidos.

Este modelo de gestión viene avalado por múltiples reuniones con asociaciones defensoras de los animales, colectivos y vecinos en particular que han venido mostrando su preocupación por la gestión de este servicio.

En ese sentido y en aras de la máxima transparencia y la búsqueda del máximo bienestar de los animales, como novedad se establece en el contrato un régimen de colaboración con las asociaciones del municipio que cumplan con los requisitos establecidos y que puedan contribuir al cuidado, manutención, aseo, actividades de recreo y lo más importante que puedan apoyar en la difusión de los animales para favorecer las adopciones que garanticen el sacrificio cero. También tienen cabida en este sentido las asociaciones que se han dirigido a esta concejalía con el fin de llevar a cabo labores de terapia de sus asociados mediante el empleo de animales de compañía, así como cualquier voluntario que quiera colaborar.

“Se abre una nueva etapa en la gestión municipal de animales abandonados, con un único fin, velar por el máximo bienestar y por la protección máxima de dichos animales” ha concluido la responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Cieza. Es un primer paso que encabeza una serie de medidas que se irán adoptando a lo largo del tiempo con el único objetivo de afianzar la protección, la defensa y el sacrificio cero.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *