El Ayuntamiento de Cieza retransmitirá el pleno de este martes en directo


El concejal Miguel Gual ha anunciado la emisión que se realizará a través del Portal de Transparencia desde las 19 horas del martes 5 de julio y en el enlace http://bit.ly/1WUoOIJ.

El proyecto conocido como REPLAY (Retransmisión de Plenos de los Ayuntamientos por Internet) se hará vigente en el pleno ordinario de este martes. El Ayuntamiento de Cieza y la Fundación Integra firmaron el pasado 16 de mayo un convenio que se hará realidad con la retransmisión en directo y se dará continuidad para la retransmisión de los plenos que se celebren cada mes en el Consistorio de Cieza.

Proyecto replayUno de los aspectos destacados de ‘Replay’ es que los vídeos serán editables y estarán titulados por contenidos para permitir la consulta específica sobre un tema concreto o la intervención de un determinado concejal. Así, “si una persona quiere ver el momento en el que se debate o se aprueba una enmienda, podrá acceder al contenido sin necesidad de visualizar todo el pleno”, explicó el Concejal de Transparencia, Miguel Gual.

Los vídeos pasarán a formar parte de un histórico de plenos para poderse consultar en cualquier momento.

La inversión prevista para la puesta en marcha de este proyecto es de 200 euros aproximadamente, que se destinarán a la adecuación tecnológica del salón de plenos y, con posterioridad, se financiará una ampliación de los equipos necesarios al 100% de su coste que no supondrá cargo alguno para el Ayuntamiento de Cieza.

Por su parte, Gual ha afirmado que “este convenio es un paso más en materia de transparencia para dar a conocer el trabajo del Consistorio y hacer partícipe de todo lo que acontece en el Ayuntamiento a los vecinos”.

Cuando se materialice la retransmisión del pleno del mes de julio por este sistema, Cieza se convertirá así en el segundo municipio de la Región de Murcia en poner en práctica este sistema para la retransmisión de los plenos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *