El Ayuntamiento de Cieza mejora la cualificación profesional de 20 jóvenes desempleados


2015-03-05_13.03.39_AytoCiezaEl alcalde de Cieza, Pascual Lucas, junto con el concejal de Empleo, Antonio Moya, ha clausurado este miércoles el proyecto mixto de empleo y formación para jóvenes denominado ‘Rehabilitación y urbanización de la Fuente del Ojo’, que ha formado a 20 desempleados en las especialidades de albañilería y jardinería.

Al acto de entrega de diplomas, celebrado en el antiguo lavadero público del Camino de la Fuente, ha asistido también la concejala de Cultura, María Ramos, y miembros de la Corporación municipal.

Esta acción formativa de doce meses de duración ha contado con un presupuesto de 278.279 euros, de los cuales 186.379 han sido aportados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y con él 20 alumnos han llevado a cabo importantes trabajos de recuperación del antiguo lavadero público de la Fuente del Ojo.

Fuente ojo jovenesEl regidor ha valorado positivamente la labor de los integrantes de este curso y ha destacado que “se han beneficiado, además de los participantes, los vecinos de Cieza, ya que los alumnos han participado en la rehabilitación y urbanización de la Fuente del Ojo. Todos ellos han alternado la formación y la práctica profesional, siendo contratados por el Ayuntamiento”.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que la Concejalía de Empleo trabaja ya en una segunda fase con el fin de proceder a la restauración de la techumbre del lavadero. Finalmente, se ha mostrado “satisfecho” por estar recuperándose un elemento etnográfico que forma parte de la memoria colectiva de los ciezanos.

Se trata de un proyecto mixto de empleo y formación desarrollado desde el pasado 23 de marzo de 2015 en el que, dividido en dos fases, se ha impartido la formación adecuada a los certificados de cualificación profesional correspondientes a las especialidades de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y fábricas de albañilería.

A través de esta iniciativa, se mejora la ocupabilidad de veinte jóvenes desempleados con la finalidad de facilitar la inserción laboral mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

La misma ha sido posible gracias a la colaboración entre Ayuntamiento de Cieza y SEF, un trabajo conjunto necesario para su desarrollo y ejecución, en el sentido de que la efectiva puesta en práctica de las políticas activas de empleo requiere de la participación plena de todos los agentes regionales y locales, determinando el potencial de creación de puestos de trabajo a nivel local.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *