Aprobada la propuesta de Ciudadanos (C’s) para la instalación de equipamiento deportivo al aire libre


logoLa moción presentada por Ciudadanos (C’s) en en el pasado Pleno ordinario de marzo, solicitaba al equipo de gobierno, que se procediera a la instalación de equipamiento deportivo urbano (conocido como street workout) en las inmediaciones del Paseo Ribereño

La moción presentada por Ciudadanos (C’s) en en el pasado Pleno ordinario de marzo, solicitaba al equipo de gobierno, que se procediera a la instalación de equipamiento deportivo urbano (conocido como street workout) en las inmediaciones del Paseo Ribereño

Esta iniciativa parte de la creciente demanda para diversificar la oferta deportiva de usuarios de este entorno. La idea es la creación de una o varias áreas dotadas de estas herramientas que permitan disfrutar del tiempo de ocio de todos los usuarios y deportistas.

En la actualidad, contamos con equipamientos algo similares en Cieza pero insuficientes y son numerosos los usuarios que tras el acondicionamiento del Paseo Ribereño reclaman la instalación de este tipo de equipamiento específico para complementar las típicas actividades físicas desempeñadas en este entorno. Por consideramos idóneo que se contemple la instalación de las herramientas necesarias para la practica de esta nueva modalidad deportiva.

streetworkoutLa idoneidad del ”street workout” o ejercicio exterior reside en que se practica en la calle y generalmente se usa como equipamiento todo tipo de barras, que suelen estar en parques públicos, además de tener un gran valor social como actividad saludable y su valor social y divulgativo.

Ciudadanos destaca que ¨el deporte es una necesidad para la población, y el Ayuntamiento debe garantizar, que en las mejores condiciones posibles, todos tengan acceso a practicarlo sin la necesidad de estas suscrito a un Club”. Aseguran además, que ”ya son muchos los municipios y ciudades de toda España que apuestan por este tipo de zonas de esparcimiento, que además fomentan valores saludables y que se adaptan a las necesidades de cualquier deportista”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *