Aparcamiento y zona de salida ambulancias del hospital comarcal


Los trabajadores de ambulancias del Área IX, denuncian la total dejadez por parte de la gerencia del Hospital Comarcal Vega Lorenzo Guirao, IMG_20151001_113602 ante el peligro que supone para los conductores de ambulancias, taxistas, particulares, pacientes y personal del hospital. Al tener que transitar por una zona, que carece de salida en la zona de dejada y recogida de pacientes en la puerta de consulta externas y rehabilitación.

Esta situación que no es nada nueva. Se comunicó por parte de los conductores de ambulancias al director gerente del hospital por escrito y personalmente en el mismo lugar. Demostrándole el peligro que encierra el tener que salir de la zona marcha atrás; maniobra que puede suponer un atropello fortuito, como ha sucedido en varias ocasiones. Y donde, ante esa situación, los conductores son los responsables únicos.

Además, el hospital es frecuentado por ambulancias no sólo del área IX; si no que nos lleIMG_20151001_113516gan desde Albacete, Murcia, Cartagena, Caravaca, Calasparra, Jumilla, Yecla, Lorca y Mar Menor.

No hizo caso a esa sugerencia, que consiste simplemente en habilitar un carril de salida natural, como se le indicó, hacia la zona de la calle de mantenimiento del hospital. Obra, sencilla, barata y muy útil, pues se dejarían de producir escenas como se demuestran en la fotografía, y que se repiten a diario, de colapso y riesgo para peatones.

Una situación, que no sucede en ningún hospital del mundo; y es que, las ambulancias no tienen salida tras dejar o recoger pacientes.

Además, el no respetar la zona reservada a aparcamiento de ambulancias y taxis, supone, como demuestra la otra fotografía, un problema añadido al servicio de ambulancias, que no encuentra lugar para poder estacionar los vehículos, porque el aparcamiento reservado, ni se respeta, ni la gerencia del hospital, responsable del mismo, no pone los medios para evitar un problema, que no sucede en ningún hospital del mundo; y es que, las ambulancias, no pueden aparcar a la espera de pacientes en un hospital, en su zona reservada para tal fin.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *