ALERTA NEONAZIS: LAS MESAS DE ODIO DE “LO NUESTRO” LLEGAN A CIEZA


El colectivo “Grita Contra el Racismo Vega Alta del Segura” alerta a la ciudadanía e instituciones públicas del municipio de Cieza de la intención del grupo neonazi “Lo Nuestro” de llevar a cabo actos racistas en nuestra localidad, alentando a la movilización ciudadana y oficial para impedir que promuevan el odio en Cieza.

Una de las numerosas consecuencias de la crisis económica que padece nuestra sociedad es la aparición de grupos de extrema derecha y cariz neonazi que, sirviéndose de la difícil situación por la que pasan tantas familias, han comenzado a organizarse para difundir su ideario excluyente, xenófobo y violento contra las minorías étnicas, inmigrantes, personas LGTB, etc. En Madrid, un grupúsculo formado por antiguos militantes del colectivo neofascista MSR creó hace pocos años el “Hogar Social Madrid – Ramiro Ledesma” (HSM) a imagen y semejanza, en sus métodos y objetivos, al de Amanecer Dorado. HSM organiza actividades racistas disfrazadas de ayuda social, por ejemplo, la recogida de alimentos en diversos puntos de la capital, como en el estadio Vicente Calderón, para luego establecer un sistema de reparto de alimentos “solo para familias españolas”, lo que les sirve para concitar simpatías entre diversos sectores de la población y propagar sus ideas de carácter xenófobo, excluyente y violento.

Simpatizantes de HSM en Murcia, bajo el nombre de “Lo Nuestro” llevan a cabo en
nuestra Region y comunidades colindantes la misma actividad –recogida y reparto de alimentos- en diversos supermercados, entre los que se encuentra Mercadona.

Esta organización terrorista mal llamada “social-patriota” o “Lo Nuestro” ha convocado una recogida de alimentos xenófoba solo para españoles en nuestra localidad, que se situará el próximo sábado 18 entre las 12:00-2:00 en la puerta del establecimiento deMercadona de la avenida José Ríos Gil nº4. Estas “mesas de reparto de odio” se han convertido en una acción fascista pública que se repite por la geografía murciana y
alicantina, obteniendo una repulsa contundente por parte de los colectivos que condenan estas convocatorias racistas penadas por la ley del Estado.

Por ello, el colectivo “Grita contra el racismo Vega Alta del Segura” pretende aunar fuerzas, convocando este próximo sábado a la ciudadanía ciezana y de la Vega Alta a dar una respuesta solidaria contra el racismo a esta patética minoría descerebrada que pretende promover el odio en nuestra localidad. En este mismo sentido, instamos a las grupos políticos del ayuntamiento de Cieza a prestar públicamente rechazo a esta convocatoria que promueve el racismo, poniendo los pertinentes impedimentos a que esta acción ilegal se produzca como ya hizo el ayuntamiento de Murcia, aprobando una moción de urgencia contra dicha organización por la que se les prohíbe esta actividad apoyándose en la intervención de la Policía Local para evitar el uso del espacio público por estos grupos de fanáticos neonazis. Así como exigimos a Mercadona y otros supermercados a denunciar la presencia de estos energúmenos racistas provenientes de distintos puntos de la Región.

Alertamos a la ciudadanía y a las fuerzas de seguridad locales que lxs miembrxs de este grupo de ultraderecha son conocidos por sus numerosas agresiones de corte homófobo, xenófobo y fascista, por distintos puntos de nuestra Región, constatadas también en nuestra localidad en numerosas ocasiones. Bajo la premisa de esta nota y conociendo el
“modus operandi” insistimos en la necesidad alertar a la policía local, pudiendo esta peligrosa organización modificar el lugar de recogida ante el presente aviso o llevar a cabo ataques indiscriminados contra la población durante este fin de semana.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *