A solicitud de CCCi se realizará un Mapa de Ruido del Casco Antiguo


También se aprobó la simplificación de las Ordenanzas y mejorar la asistencia sanitaria del complejo de La Arboleja en competición escolar.

Todas estas iniciativas presentadas por Ciudadanos de Cieza CCCi, la primera en forma de ‘ruego’ y las otras dos como propuestas a debate, aprobadas por unanimidad, tardarán cierto tiempo en implementarse “esto es así, nadie debe llevarse a engaño porque todas necesitan de un plazo previo de estudio, análisis y convenio o contrato, en su caso, pero ya era hora de arrancar con ellas”, aseguran desde la formación ciezana.

José Luis Vergara ha valorado, no obstante, como muy receptiva la posición del equipo de gobierno, deseando que “la celeridad en implementar las mejoras que hemos propuesto sea vista desde el ejecutivo como muy necesaria, ninguna de ellas es especialmente gravosa, todas pueden acometerse en breve plazo, yo así lo espero”.

“El Mapa de Ruido en el Casco Antiguo debe ir acompañado de las medidas correctoras o punitivas que en su caso deban tomarse para una mayor tranquilidad y confort imprescindible de los vecinos que soportan el tráfico demasiado cerca de sus propias casas. Además la concejala López Moreno nos aseguró que en breve tiempo se acometerá la limitación del tránsito rodado a 20 Km. hora y la preferencia de uso peatonal que hemos solicitado en numerosas ocasiones y que hará de la Cieza originaria una zona más habitable e integradora”, señalaba el concejal independiente.

Por otro lado el portavoz municipal de CCCi asegura que mejorar la asistencia sanitaria de los deportistas de menor edad que compiten por centenares en los campos de La Arboleja todos los fines de semana “supondrá un salto cualitativo en la seguridad física de los más pequeños y en la medida de lo posible, tal como propusimos al Pleno, debe ampliarse a otras concentraciones deportivas y otras instalaciones cuando la masiva afluencia de menores de edad así lo aconseje” que quiso añadir que “no quisimos decirle al gobierno local con quién debe contratar o convenir, pero lo cierto es que la organización de Cruz Roja Española en Cieza puede ser, a priori, una de las mejores soluciones técnicas, además de económicamente sostenible”. Vergara también argumentó que anualmente se deben actualizar y entrenar los conocimientos en primeros auxilios de los monitores deportivos “algo que también incidirá en mejorar la prevención sanitaria de los deportistas ciezanos”.

Finalmente la simplificación y armonización de la Ordenanzas Fiscales que propuso CCCi en la sesión plenaria “conllevará un mejor y más objetivo tratamiento económico sobre los tramos, plazos, bonificaciones y exenciones en los tributos municipales. Resultará más sencilla la comprensión de éstos por parte de los contribuyentes y optimizará la labor de los empleados públicos, todo ello redundará en una mejor relación ciudadano-administración. La aprobación unánime de esta simplificación es un paso importante en el municipalismo, entendido éste como la atención soberana y de calidad de la caja común de la parte del dinero de los ciezanos que es para Cieza. Así ganamos en claridad administrativa y por lo tanto en transparencia, y debemos ganar también en justicia social y equilibrio positivo de los distintos colectivos y barrios, porque la armonización debe servir para corregir los desequilibrios y la falta de oportunidades, no para agrandar la brecha entre unos ciezanos y otros”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *